DLP

Fuga de información

Los datos son un activo muy preciado en cualquier negocio: Proyectos industriales, datos de facturación, datos de empleados etc.

Es muy importante establecer medidas para garantizar que los datos no son accesibles por parte de personal no autorizado, y a la misma vez que no puedan ser extraídos del ámbito empresarial sin autorización. Cualquier filtración de datos ha de ser comunicada a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) , y si esta considera que no se han aplicado medidas básicas de protección, puede aplicar sanciones.

Nowdata dispone de soluciones de última generación en DLP (Data Loss Prevention) que permiten tener un control del flujo de datos de todo el negocio:

  • Dónde se localizan los datos y quien tiene acceso a los mismos.
  • Alertas en caso de fuga de datos mediante dispositivos extraíbles.
  • Bloqueo de aplicaciones cloud no autorizadas (Por ejemplo, DropBox, Google Drive etc.)
Soluciones para la fuga de informacion en empresas

No siempre son los virus

Fuga de datos por parte de empleados

Gran partes de las fugas de datos son provocados por empleados que recopilan datos antes de abandonar la empresa. Cartera de clientes y listas de precios son los datos más comunes que son fugados sin autorización. Al tratarse muchas veces de acciones cotidianas (copia y pegar ficheros) un software antivirus no logra identificar esta acción como maliciosa.

Contacta con nuestro equipo de expertos para realizar una desmostración sin coste ni compromiso de nuestra solución DLP