Ransomware

Una amenaza real para los datos de su negocio

7 de cada 10 empresas han sido víctimas

Un simple correo suplantando la identidad de Correos, Hacienda o un proveedor puede contener un fichero o enlace malicioso con la finalidad de cifrar todos los datos y pedir posteriormente un rescate económico en criptodivisas.

Recomendamos NO pagar el rescate

Pagar el rescate exigido por los hackers no garantiza recuperar el control de los datos, a la misma vez, alimenta económicamente el cibercrimen.

Soporte descifrado de datos

NowData colabora de forma activa con diferentes proveedores de ciberseguridad y Organismos gubernamentales (INCIBE) para luchar contra el cibercrimen. Disponemos de herramientas de descifrado no accesibles al público general que permiten descibrar y recuperar los datos cifrados por múltiples variantes de ransomwares.

Prevención activa y pasiva

Prevenir es la clave para evitar ser víctima de un ataque informático. Con una auditoría de NowData podré ver de forma rápida si es vulnerable a un ciberataque, que impacto puede ocasionar en su negocio y como aplicar medidas correctoras. Adicionalmente, nuestras soluciones de copia de seguridad, alojadas en entornos aislados, permiten recuperar los datos cifrados por un ransomware sin tener que pagar ningún rescate por ello.

Ataque de ransomware afecta a empresas
Ciberseguridad ante el ransomware

Soluciones AntiRansomware

Antivirus

Un antivirus actualizado puede detectar el ransomware ejecutado en el sistema y neutralizarlo.

Auditoría de sistemas y ciberseguridad

Analizar si la infraestructura de su negocio se encuentra libre de sistemas obsoletos y vulnerables, utiliza protocolos no seguros o dispone de un plan de contingencia.

Copia de seguridad

En cuestión de pocos minutos podrá recuperar todos los ficheros al punto previo de ser cifrados, sin tener que abonar un rescate para el descifrado de los mismos.

¿Sus datos han sido cifrafos? Le ayudamos